El Bosque,

Actualizado: feb 10

Ya sabéis que me encuentro en El Bosque, un pueblo de Cadiz muy turístico por sus senderos.Esta compuesta de pequeñas callejuelas con casas de estilo árabe que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía:


Está dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema y del Parque Natural Los Alcornocales, por lo que es perfecto para conectar con la naturaleza durante unos días. En él encontrarás numerosas rutas para hacer senderismo, disfrutar de los deportes de aventura y del agua de Grazalema.

Está unido a Benamahoma por el bosque en galería del río Majaceite.Tiene unos 4 kilómetros de longitud y une las localidades de El Bosque con Benamahoma. La dificultad es baja, se puede realizar en familia. La ruta comienza donde la antigua piscifactoría de El Bosque.




El Bosque no solo ofrece variedad de rutas de senderismo, sino que puedes realizar deportes de aventura. Uno de los más populares es el vuelo en parapente, para disfrutar de unas vistas aéreas de la sierra. También hay pistas para hacer rutas en bicicleta de montaña, hacer escalada y espeleología en las cuevas de los alrededores.


También esta el jardín botánico, El Castillejo reúne las especies vegetales de Cádiz más representativas. Hay dehesas con rodales de alcornoques, encinas y bosques quejigares, entre otras especies.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Indi