La Casa De Papel

Actualizado: feb 6

Durante estos días aunque no sean series recientes, actuales, estado viendo todo tipo de series que encontrado por neflix, Amazon, HBO... que prometo dejaros un listado con las que más me hayan gustado pero justo hace un par de días empece con La Casa De Papel y me enamoro al instante.


De hecho, creo que ya la voy acabar, es impresionante. Tiene un guión y una historia muy original, y los personajes a medida que los vas conociendo te gustan cada vez más. Os la recomiendo muchísimo.





Trata sobre el asalto, por parte de una banda de delincuentes, de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre

Sergio Marquina, alias El Profesor, un hombre misterioso que ha planeado desde pequeño de forma meticulosa el atraco en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, lo que supone el mayor hurto jamás producido.

Su objetivo es reclutar a un grupo de criminales, que no tengan nada que perder en la vida, para adentrarse en el edificio y mantenerse dentro durante varios días para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.

Luego de estar 5 meses encerrados en una casa planificando y practicando el robo, liderados por el proesor. Llega “la hora 0” donde los personajes principales entran y toman la casa nacional de la moneda con 67 rehenes dentro.


Para ello, un grupo de ocho delincuentes, todos con nombre ficticio y con el rostro enmascarado con la cara de Salvador Dalí, ocupará el edificio durante 11 días con 67 rehenes (entre ellos la hija del embajador británico), para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.


Tras cinco meses de formación meticulosa sobre el atraco, los asaltantes entran en el Museo Casa de la Moneda de Madrid. Durante el atraco, se enfrentan a situaciones de todo tipo, como el reconocimiento del rostro de tres de los secuestradores por parte de la policía, plan de fuga liderado por uno de los rehenes,...Pero por suerte para la banda, el profesor ya se había planteado todos éstos escenarios y los resuelve uno por uno con una astucia.


Pese a su empeño por solventar los errores de la banda desde fuera, Sergio no contaba con enamorarse de Raquel Murrillo, inspectora del caso, lo que cambiará el curso de los acontecimientos.



Entradas Recientes

Ver todo