Continuamos con Series actuales

Actualizado: feb 7

Las últimas series que he visto actuales y me han encantado muchísimo han sido: Gambito de Dama y The Undoing.


Gambito de Dama

Lo primero deciros que es una serie que me ha encantado muchísimo y os recomiendo. Su nombre "Gambito de Dama" viene de una jugada de ajedrez muy conocida. No hace falta saber de ajedrez, yo solo sé los movimientos básicos, pero a medida que aprende la protagonista vas aprendiendo. Te explican todo. Además del ajedrez, también te van contando la historia de la protagonista de una manera increíble, sus ansias por aprender a jugar al ajedrez en el orfanato con el portero en vez de ir a jugar con el resto de niñas, sus problemas con las drogas para seguir aprendiendo jugadas... esta muy bien contada la historia y a medida que se hace mayor te hacen sufrir con cada pieza de ajedrez que va moviendo. También te enseñas como se comportan en los campeonatos... os la recomiendo muchísimo de verdad :



Es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon , durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol.

La serie comienza en un orfanato de niñas, en donde el conserje que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez. Como era común en la década de 1950,​ el orfanato distribuye diariamente pastillas tranquilizantes a las niñas, lo que se convierte en una adicción para Beth.

Unos años más tarde es adoptada...





The Undoing


Es una miniserie de suspenso psicológico de misterio, en HBO. Yo adoro este tipo de intriga y misterio así que no voy a decir nada más. Encima adoro a esta gran actriz Nicole Kidman. Aquí que os dejo el resumen para que vosotros también la veáis, muy recomendable :






Grace y Jonathan Fraser forman un matrimonio ideal cuya vida da un giro de 180 grados cuando la madre de un niño del colegio de su hijoaparece brutalmente asesinada la misma noche que él desaparece...












Luego también he visto que me han gustado mucho y recomiendo que las veáis : Marianne, Alguien tiene que morir... y el resto han sido continuaciones cómo seguir viendo Riverdale, y capitulo de series que tengo empezadas y adoro.






0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo